Imprimir esta página

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL ELEGIR UN TOLDO

- Protección solar: se trata de la protección frente a los rayos UV (también conocidos como rayos ultravioleta o radiación solar) e infrarrojos.

El toldo elegido deberá ser una buena pantalla entre el sol y nosotros. La tela debe ser de buena calidad para bloquear entre el 90 y el 99% de los rayos UV, y los infrarrojos, evitando la sensación de calor, con lo que se logrará regular y limitar la temperatura y conseguir un mayor ahorro de energía.

El color influye mucho en esa protección: cuanto más oscuro sea el color de la lona, más alto será el porcentaje de los rayos filtrados, pero también mayor será la oscuridad que ocasione en el interior del hogar.

Las telas microperforadas son las que mayor protección ofrecen, permiten una microventilación entre el interior y exterior del toldo evitando, así, el efecto invernadero.

- Luz visible: otra de las ventajas de adquirir un buen toldo es reducir la intensidad luminosa excesiva, que puede provocar un deslumbramiento perjudicial para los ojos.

Las lonas más claras filtran los rayos de sol y aportan luminosidad al interior de la casa. Por el contrario, las lonas oscuras protegen de la intensidad lumínica del sol.

- Densidad de la luz: se refiere al reflejo, absorción y transmisión que se da cuando los rayos de sol tocan un objeto. Un hecho que provoca deslumbramiento y exceso de calor.

Con un tejido de amplia densidad (en torno a 280g/cm2) lograremos reducir esa sensación y proporcionaremos bienestar a nuestro hogar.

- El color de la tela: influye en el resultado final. Como ya hemos comentado, la tonalidad del toldo influye en el frescor y la protección que ofrece.

Las telas microperforadas permiten una protección máxima de la tela y son las más respetuosas con sus colores.