Imprimir esta página

¿Dónde necesitas colocar tu toldo?

Existen diferentes tipos de toldos para instalar en las viviendas:

Toldo de capota: es el sistema utilizado para la instalación en ventanas pequeñas. De forma semicurva o cuadrada, hay a su vez dos tipos:

     - Fijos: mantienen siempre la misma posición.

     - Móviles: tienen la posibilidad de recogerse, ya que se componen de varios aros.

Toldo de brazos articulados: son toldos enrollables y de brazos extensibles, que pueden alcanzar hasta una inclinación de 90º, consiguiendo así una gran precisión y estabilidad. A la vez que se va recogiendo el toldo, se van plegando los brazos y enrollando la tela. De este modo el toldo queda recogido, de tal manera que ahorra espacio en la fachada.

Toldos de balcón: son toldos con brazos abatibles fijados a la barandilla o dejados en caída. Este sistema permite colocar el toldo en dos posiciones: proyectada o vertical.

     - La proyectada facilita la visión hacia el exterior y la entrada de aire. Además, evita el sobrecalentamiento en el balcón.

     - La vertical proporciona una mayor protección y resistencia contra la lluvia y el viento. Permite un mayor cerramiento.

¿Qué modelo puedo usar en mi casa?

- En balcón o ventana: se pueden instalar toldos de capota, articulados y de balcón también.

- En terraza: se pueden instalar toldos articulados.

- En porche: se pueden instalar toldos articulados. Para esta zona también existen otro tipo de soluciones, como toldos a medida o pérgolas, etc.